Fotos: Cortesía MSPAS
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se inició la construcción de un centro asistencial en zona 5 de la cabecera de Huehuetenango, que alcanzará a más de 60 mil habitantes.
Los pacientes tendrán a su disposición diferentes áreas y espacios más dignos para la atención como unidades administrativas, digitación, trabajo social, enfermería, consulta externa y clínicas de recuperación. Asimismo, oficina de saneamiento ambiental y planificación familiar. Todos los servicios serán gratuitos, afirmaron las autoridades.
60 mil habitantes serán favorecidos con la obra
La obra estará lista en un plazo de siete meses. Según la mencionada cartera, se invertirán aproximadamente Q2 millones, cancelados conforme lo estipulado en el convenio de ejecución de obra debidamente suscrito entre el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y la Municipalidad de Huehuetenango.
De igual manera, el MSPAS señaló que el centro de salud garantizará y acercará la asistencia a la población en general, con el objetivo de resolver con inmediatez cualquier emergencia que se presente en todo momento.
El despacho indicó que, al cumplir con los procesos legales, el proyecto tendrá el seguimiento respectivo por parte de la autoridad administrativa superior. Se contempla que, al culminar la obra, la clínica sea equipada con todo lo necesario para ofrecer una atención de calidad.