Foto: Cortesía Inguat
El Municipio de Santa Catarina Palopó, Sololá, recibió el distintivo de Pueblo Pintoresco por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). El lugar está ubicado a la orilla del lago Atitlán.
“Este prestigioso reconocimiento es el resultado de un esfuerzo conjunto y de una visión compartida entre el Inguat y los habitantes que buscan fortalecer la identidad y pertenencia, así como conservar y revitalizar las características culturales y naturales relevantes del área”, destacó el Inguat en un comunicado.
El citado distrito ha ganado reconocimiento como uno de los destinos más importantes de la región, que atrae a visitantes locales e internacionales por sus atractivos naturales, que incluyen el aludido lago, los volcanes Tolimán y Atitlán, sus aguas termales, la cultura maya viva y una variedad de actividades.
Asimismo, es idóneo para deportes como el ciclismo de montaña, el kayaking, la pesca, vuelo en parapente y otras actividades acuáticas. El programa Pueblos Pintorescos del Inguat tiene como objetivo preservar la identidad y pertenencia a lugares excepcionales de Guatemala. Contribuye de manera relevante a objetivos del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2015-2025.