El presidente Alejandro Giammattei destacó la importancia de invertir en el arte y la cultura del país. Durante su programa dominical, el mandatario dio a conocer los trabajos de restauración ejecutados por su administración, que impulsan espacios para valorizar, fomentar y exponer la citada riqueza nacional.
En este sentido, el jefe de Estado se refirió al Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, cuya sala acústica fue restablecida y se repararon el techo, tubería, cableado, butacas e iluminación del recinto.
“Es importante invertir en proyectos como este, que revitalizan un espacio fundamental para el desarrollo y la difusión de las artes, para convertir nuestra cultura en un motor de desarrollo económico”, señaló el gobernante.
Según lo explicado, el espacio que contó con mayor remodelación fue el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el cual por ahora luce una imagen con iluminación en el día y la noche. Se cambiaron 20 mil metros cuadrados de alfombra roja, azul y naranja en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, así como la Sala Efraín Recinos.
Se colocó cielo falso en el lobby de la Gran Sala Efraín Recinos, reimpermeabilizó y reparó la bajada de agua y aplicó anticorrosivo en la estructura, y calcio del cielo, entre otros. Por otra parte, en el Teatro Bellas Artes se cambió la totalidad del techo, el cual, desde que fue abierto en la década de 1940, no registraba trabajo de mejoras en sus diferentes áreas.
Desde 1996 no contaba con las condiciones adecuadas para promover el arte en sus diferentes expresiones, por los severos daños en el techo de lámina.