El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que de 2020 a la fecha el Gobierno ha invertido más de Q162.2 millones en jornadas integrales médicas y de nutrición que han beneficiado a 11.1 millones de connacionales.
Las autoridades indicaron que la actual administración tiene como prioridad llevar los servicios a las comunidades más postergadas para atender a grupos vulnerables como niños, adolescentes, mujeres en edad fértil, embarazadas, adultos mayores y con enfermedad crónica.
Asimismo, detallaron que con la estrategia de barridos nutricionales se favoreció a 1 556 128 infantes menores de 2 años y de 6 a 59 meses, con la entrega de alimento complementario fortificado. Además, 758 568 menores de 5 años fueron monitoreados.
Para acercar la asistencia en salud, el ministerio gestionó las brigadas móviles que beneficiaron a
3 441 934, con una inversión de Q31 413 333, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Bajo esta misma modalidad, un total de 70 mil ciudadanos fue apoyado en las 361 jornadas de vacunación.
Doctor Móvil
Durante el pasado fin de semana, el MSPAS apoyó el programa Doctor Móvil en el Barrio, a cargo de la Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias de la Municipalidad capitalina.
Los servicios gratuitos que ofrecieron durante tres días abarcaron consulta médica general, vacunación, desparasitación, control de peso y talla para niños, entrega de medicamentos, vitaminas, hisopados, inmunización e inoculación antirrábica.
11.1
Millones de ciudadanos han sido favorecidos con las acciones.