En un esfuerzo por honrar la labor de los agentes, el Ministerio de Gobernación (Mingob) mantiene medidas en el marco del Eje de Dignificación, como parte de la Estrategia de Transformación Policial (ETP). Estas acciones buscan proveer condiciones adecuadas para el desarrollo y desempeño profesional de la Policía Nacional Civil (PNC), y los resultados son notables, de acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob).
Acciones concretas
Un hito importante en esta transformación ha sido el aumento salarial de Q600 para el personal de la carrera policial y administrativa.
Este incremento no solo reconoce la dedicación y esfuerzo de los elementos, sino que mejora su calidad de vida y la de su familia.
En ese sentido, el Mingob, además, prioriza la alimentación de los miembros de la PNC, por lo que ha habilitado comedores en varias comisarías y direcciones, en beneficio de más de 10 400 uniformados, a quienes ofrece nutrición adecuada.
De igual manera, el Mingob ha dotado de uniformes de alta calidad a más de 40 mil integrantes de las fuerzas del orden, además de botas, gorras, boinas y zapatos, así como otros implementos esenciales para su labor.
Ello no solo garantiza la presentación adecuada del personal, sino que también se le proporciona equipo necesario para enfrentar su trabajo con eficiencia.
La seguridad de los policías y la protección de la población también han sido prioridad para la cartera del Interior. Por ello, se han facilitado 5 mil armas de fuego, 10 mil municiones y 8 mil chalecos antibalas, recursos vitales para asegurar su bienestar en el cumplimiento de su deber y brindarles las herramientas necesarias para proteger a la comunidad.
La comodidad de los elementos también ha sido atendida con la entrega de 40 mil colchonetas en los dormitorios policiales, lo que proporciona un lugar adecuado para su descanso y recuperación después de sus arduas jornadas de trabajo.
7
Comedores han sido habilitados hasta la fecha.