Con el objetivo de presentar las experiencias de empresas francesas en los sectores de energías renovables, movilidad eléctrica y soluciones energéticas amigables con el ambiente, se realizó en fecha reciente el IV Foro de Economía Verde en la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) .
El presidente de CIG, Raúl Bouscayrol, indicó que las reuniones B2B entre comercios de los dos destinos serán una ocasión para generar más oportunidades de negocios en Guatemala.
En ese sentido, destacó que, según datos del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, al 2020, Francia exportó a Guatemala productos farmacéuticos, perfumes, cosméticos, así como lácteos, mientras las importaciones provenientes de Guatemala fueron agrícolas y agroalimentos.
Empresarios y público en general participaron en el evento cuyo lema La expertise francesa en el ámbito de la transición energética fue organizado por la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio e Industria del citado país europeo, que buscó beneficiar a ambas naciones, estrechar lazos entre las comunidades mercantiles y establecer una relación bilateral, para fortalecer la economía.
La embajadora de Francia, Odile Roussel, explicó la importancia que representa el citado sector, lo que, también, se refleja en el mercado fotovoltaico que ha crecido de €3.8 mil millones de 2013 a €8.4 mil millones en 2021, y genera 20 mil empleos directos en aquella nación.