Autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) firmaron un convenio que permitirá ampliar la atención a los adultos mayores.
El acuerdo incluye la puesta en marcha de un Centro de Atención Permanente del programa Mis Años Dorados, de la SOSEP, en zona 13 capitalina.
Según las autoridades, la asistencia será para casos provenientes de la Unidad de Protección de los Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la PGN, que recibe y tramita denuncias a favor de este grupo poblacional.
“Es deseo de ambas instituciones resguardar a este sector en situación de calle. La citada secretaría ya cuenta con un Centro de Atención Permanente en Asunción Mita, Jutiapa, y otro en la capital”, manifestó Sara López, titular de la SOSEP.
Por su parte, el jefe de la PGN, Wuelmer Ubener Gómez, declaró: “El apoyo a la población vulnerable, como el caso de los adultos mayores, es lo que nos lleva a suscribir este convenio”.