Foto: SCSPR
Guatemala recibió un reconocimiento por su trabajo en la protección de la familia y defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
Ello, durante la conmemoración del tercer aniversario de la Declaración del Consenso de Ginebra, celebrada en Washington, Estados Unidos.
El premio Distinguido de la Honor Internacional de 2023 fue otorgado al presidente de la República, Alejandro Giammattei, impulsor de la defensa y promoción de la familia y de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
El embajador de nuestro país en Estados Unidos, Alfonso Quiñónez Lemus, recibió el reconocimiento. A ese respecto, expresó:
“Es un honor estar aquí con mis colegas de otros países, y puedo agregar, naciones valientes, porque a veces se necesita coraje para ser parte de la declaración de este Consenso. Estoy aquí y digo con una voz clara que estamos orgullosos de ser parte de este instrumento”.
Se contó con el apoyo de 40 países en la conmemoración. Los embajadores presentes, en sus discursos, aplaudieron a nuestra nación por recibir el máximo galardón.
Los 40 estados signatarios de la Declaración del Consenso de Ginebra se reunieron el pasado martes, en Washington, para renovar su compromiso de proteger los derechos, tanto de las mujeres y de los niños no nacidos.