Foto: Cortesía MARN
Integrantes de diferentes asociaciones de recolectores fueron capacitados en temas ecológicos y manejo integral de la basura, con el fin de que su labor no tenga impacto negativo en el entorno, anunció el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El fortalecimiento de conocimientos fue realizado en conjunto con la Gremial de Reciclaje, Productos y Servicios Ambientales (Grepsa), que está adherida a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), de acuerdo con información oficial.
2 instituciones organizaron la capacitación.
El taller tuvo como objetivo que los recolectores tengan una guía “sobre los términos de referencia de sus licencias y plan de gestión, para que un asesor les indique las habilidades correctas que mitiguen el daño que pudiera causar la actividad a la que se dedican”, detalló la citada cartera.
Tópicos
Durante el evento se habló del contenido de varias normativas ambientales como el Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos Comunes.
El espacio fue organizado con el propósito de fortalecer las capacidades en la regulación del reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental (Recsa) y el Listado Taxativo, remarcó Jorge Grande, de la Dirección para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos (Dimards) del MARN.