Byron Bor Illescas, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), hizo un llamado a los jefes de los distritos y comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) del país a ejercer sus labores con responsabilidad y apego a la ley.
Desde la PNC se informó que el encargado del despacho del Interior instó a los altos mandos de las fuerzas del orden a “continuar el trabajo con total respeto a los derechos humanos y transparencia ante la sociedad”. El llamamiento compagina con el refuerzo de los planes de seguridad que el Mingob ha estructurado e implementado con el propósito de garantizar la protección de la ciudadanía y sus bienes.
43 mil uniformados están en apresto para la protección ciudadana.
En la reunión de ayer en las instalaciones de la Dirección General de la Policía, zona 1 capitalina, participaron el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, y el director general de la PNC, Edwin Ardiano López.
Acciones Recientemente, los agentes pusieron en marcha un plan operativo para proteger a la población durante la Noche de Brujas, el 31 de octubre, y de quienes visitarán cementerios el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. La iniciativa proyecta el despliegue de los más de 43 mil uniformados que integran la institución de seguridad en las próximas fiestas de fin de año, que harán recorridos a pie y motorizados en zonas estratégicas y áreas de mayor afluencia de personas.
Además, diariamente los agentes desarrollan dispositivos de prevención y orden en las principales carreteras, calles y avenidas, así como en zonas fronterizas de la nación.