Con la finalidad de empoderar y mejorar la calidad de vida de la niñez con discapacidad, Fundabiem se sumó hoy a la lucha contra la violencia infantil a través de la firma de una carta de entendimiento con Glasswing International.
Juan Carlos Eggenberger, presidente de la fundación, explicó que esta alianza permitirá trabajar para visibilizar esta problemática, por medio de capacitaciones impartidas por la organización sin fines de lucro (ONG) al personal de Fundabiem, a fin de que esté capacitado para identificar algún caso en la población atendida.
Asimismo, el convenio, que caduca hasta 2026, tiene como objetivo desarrollar proyectos conjuntos dirigidos al acceso a la educación, atención médica y rehabilitación, inclusión social y desarrollo integral para la niñez que tiene alguna discapacidad.
Con estas acciones alrededor de 10 mil familias serán beneficiadas en el ámbito nacional. Además, se resaltó que al identificar casos de violencia se dará acompañamiento psicológico y se derivarán a otras organizaciones que trabajan con Glasswing International para dar acompañamiento.