Foto: Cortesía PNC
Las fuerzas de seguridad han redoblado la tarea de protección y resguardo de menores que utilizan las redes sociales y medios digitales. La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que este año ha capturado a 26 implicados en delitos de abuso y explotación sexual infantil en línea.
Las estadísticas de la Sección contra la Trata de Personas de la DEIC revelan que, del total de los apresados, 23 fueron sorprendidos con prostitución infantil, 1 con pornografía, 1 relacionado con abuso sexual y violencia contra la mujer y 1 por violación con circunstancias especiales de agravación.
Un operativo ejecutado el 20 de octubre pasado permitió la aprehensión de Jorge Alberto Martínez Vásquez, de 49 años, acusado de seducir a niños, niñas y adolescentes por medio de tecnologías de la información y violación de su intimidad sexual.
El arresto tuvo lugar en barrio La Parroquia, Cuilapa, Santa Rosa. Desde el Ministerio de Gobernación (Mingob) se destacó la importancia de estas acciones, reconociendo las nuevas formas de comunicación y el constante uso de la tecnología que pueden poner en peligro a los más jóvenes.