Foto: Cortesía Straffon Images
El guatemalteco Kevin Cordón se colgó ayer la medalla de plata en bádminton individual de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de caer en dos sets frente al canadiense Brian Yang, quien repitió en lo más alto del podio.
El norteamericano se impuso por 21-18 y 21-6 sobre el zurdo zacapaneco, quien dio batalla en la primera manga; no obstante, un mal inicio en la segunda sentenció el duelo.
Esta es la séptima ocasión que se enfrentan Cordón y Yang, con ventaja de 6-1 para el vigente bicampeón continental. Para el originario de La Unión, esta representa su quinta presea panamericana, luego de que ganó plata en Río 2007, oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y bronce en Lima 2019.
Con la puntería fina
Las tiradoras Ana Waleska Soto y Adriana Ruano se mantuvieron en la primera y segunda posición de la prueba de foso de la modalidad con armas de caza.
Soto llegará con 71 unidades a la segunda jornada de calificación, a primera hora esta mañana, mientras que Ruano acumula 70 puntos empatada con otras dos competidoras en el segundo puesto. Las primeras seis avanzarán a la final, que será después del mediodía.
Bronce por equipos
Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez, quienes ganaron el primer oro para la delegación nacional en estas justas, se quedaron con el bronce en la modalidad por equipos femeninos, luego de caer en semifinales frente a la representación de Argentina. Este es el tercer metal para el ráquetbol, luego del bronce que obtuvieron Juan Salvatierra y Edwin Galicia en dobles masculinos.
Guatemala acumula hasta el momento 7 medallas: 1 oro, 2 platas y 4 bronces.