Foto: Minex
Una condena “enérgica a los ataques terroristas” contra Israel, llevados a cabo por Hamás y Hezbolá, hizo hoy el canciller Mario Búcaro durante su intervención en el 10º período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El funcionario enfatizó que “es necesario que se reconozca el derecho del Estado de Israel a su autopreservación y a defender a su población ante este terrorífico contexto”.
Búcaro, también, presentó sus condolencias por las víctimas, se solidarizó con sus familiares y exigió “la liberación de los rehenes; entre ellos, bebes, niños, mujeres y personas de edad avanzada”.
No se puede “olvidar que la crisis que enfrentamos actualmente fue detonada por los atroces ataques terroristas del grupo Hamás el pasado 7 de octubre, que han afectado tanto a israelíes como a palestinos y a personas de otras nacionalidades, provocando muerte, daños, sufrimiento y destrucción, así como una situación humanitaria de enormes proporciones”, enfatizó el ministro.