Foto: EFE
El Barcelona sufrió para sumar su tercer triunfo en otros tantos partidos en la Liga de Campeones, esta vez a costa el Shakhtar Donetsk (2-1), en un encuentro que parecía tener controlado pero que se le complicó durante la media hora final.
El Barsa empezó a ir a más a medida que Gündogan fue aplicándose en la presión -aquí, Fermín también resultó ser un jugador fundamental-, haciéndose con la manija en la medular y Ferran Torres apareciendo para buscar la espalda de la defensa rival.
Gündogan habilitó el desmarque de ruptura de Fermín, que pateó al palo sobre la salida del meta visitante, y el rechazo fue a parar a Ferran Torres para que este remachara sin piedad el 1-0, dos
minutos antes de la media hora.
El propio Fermín se desquitaría ocho minutos después, al recibir de Ferran Torres en el balcón del área, romper con un recorte seco a Azarov y fusilar con un derechazo a Riznyk.
El Shakhtar resucitó en el choque cuando se encontró con el 1-2, pasada la hora de juego, en un error defensivo del Barcelona, que dejó maniobrar a Azarov para asistir a Sudakov.
Pero el marcador ya no se movió. El cuadro azulgrana sigue invicto en la Champions y ya tiene pie y medio en los octavos de final.