Foto: cortesía AGN
Como parte de las acciones que se regulan en la Ley de Alimentación Escolar, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de sus productores, ha atendido a aproximadamente 45 mil estudiantes del sector oficial con la entrega de alimentos provenientes de la agricultura familiar en Huehuetenango.
Durante la sexta entrega de provisiones se benefició a más de 400 centros educativos, y durante el año se han invertido Q55 millones en mercancías locales de los 33 municipios, informaron las autoridades.
En el proceso del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se verifica que los establecimientos reciban el beneficio correctamente, ya que la finalidad es brindar Q6 al día en productos alimenticios a cada alumno, en cumplimiento con la norma en mención. Los niveles de básico y diversificado, a diferencia del primario, son asistidos con Q4 diarios.
El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) ha ejecutado los desembolsos asignados para el PAE en los niveles educativos citados, de tal cuenta que en lo que va de 2023, la cartera del Tesoro ha desembolsado Q3172.4 millones para 3.1 millones de estudiantes, distribuidos en 36 074 establecimientos públicos de los 22 departamentos del país, se indicó.
• Con información de AGN/Ximena Alvarado