Autoridades de pesca y medioambiente de Guatemala, El Salvador y Costa Rica se reunieron para delinear un plan de acción conjunto que proteja a dos especies de tiburones en peligro de extinción, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El encuentro tuvo como fin “discutir procedimientos, comparar datos y hacer propuestas para la debida conservación de thresher y sedoso”, aseguró la citada cartera en sus redes sociales.
3 países promueven la protección de las citadas especies marinas.
El despacho explicó que la mesa de trabajo se dio en el marco del taller regional, en Puntarenas, Costa Rica, para discutir un planteamiento de dictamen de extracción no perjudicial de los dos escuálidos.
Lo anterior, remarcó, es en el marco de la aplicación de la Convención Internacional para el Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (Cites).
En el portal web del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), se indicó que desde julio del año en curso las tres naciones iniciaron un proceso técnico para definir criterios y recopilar información relevante para el resguardo de estas especies marinas.