Foto: Pfizer
La farmacéutica Pfizer desarrolló en Panamá una conferencia acerca de la dermatitis atópica (DA), enfermedad de la piel que se presenta especialmente en niños, a cargo del dermatólogo Pablo Noel, quien señaló que dicho padecimiento es de carácter inflamatorio, crónico y sin cura.
Agregó que se manifiesta de diferentes maneras en cada paciente; sin embargo, entre sus principales síntomas se encuentran las lesiones de aspecto rojizo, picazón, así como aspecto seco, descamado y áspero, lo que, además, genera una carga psicológica para la persona.
Se estima que alrededor de un 10 por ciento de los pacientes presenta manifestaciones de eccema durante su etapa adulta. Actualmente, se desconoce la causa específica, pero se sabe que en la mayoría de casos surge por factores genéticos y ambientales.
Asimismo, existen recomendaciones como mantener la piel humectada, evitar el uso de prendas que provoquen comezón o de jabones incorrectos. Además, hay tratamientos para controlar los síntomas, como lo es el CIBINQO (abrocitinib), de Pfizer, informó Eyra Medina, líder médico de Inflamación e Inmunología de Pfizer Centroamérica y el Caribe (CAC), quien participó en el evento.
Más información, así como consejos para pacientes, en https://www.conexionsaludcac.com/gt/dermatitisatopica.