Foto: EFE
Cada uno de estos tres nombres tiene tanto peso por sí solo, que no necesita presentación. Pero ahora, el célebre director y los dos laureados actores coinciden en la que está llamada a ser uno de los éxitos taquilleros del año: Killers of the Flower Moon.
Sin embargo, esta no es la primera vez que coinciden, porque tanto Scorsese con ambos intérpretes, como ellos entre sí, han trabajado juntos en el pasado, cosechando anécdotas memorables y éxitos en taquilla.
Scorsese y De Niro, relación fructífera
“Nunca planeamos nada ni lo hablamos en voz alta, las cosas simplemente ocurrieron”, dijo Martin Scorsese sobre su relación con Robert De Niro, en una entrevista publicada por medios como Uppers.
Y es que el director y el actor, en verdad, se conocieron muy jóvenes: “Teníamos 16 años”, confesó Scorsese al Hindustan Times. Pero aquel no fue su momento: “Nos habíamos perdido el rastro”, explicó el cineasta, quien alegó que: “Yo no sabía que él quería ser actor y él no sabía que yo había empezado a dirigir”.
Y fue otro director el que hizo la unión: “Brian de Palma nos volvió a presentar”. Eran los comienzos de los años dorados hollywoodienses, allá por 1970, y la relación afloró en forma de filme: Mean Streets (1973), la cinta que los unió por primera vez.
De Niro, el nexo entre Scorsese y Dicaprio
No obstante, fue De Niro el primero en recomendarle a Martin que le diera una oportunidad a un entonces joven y prometedor Leo DiCaprio. De Niro trabajó con él en This Boy’s Life (1993) y quedó realmente impresionado por el talento del adolescente.
De hecho, DiCaprio recuerda que, en la audición, quiso impresionar al veterano actor: “Tengo que hacer algo para destacar”, fue su pensamiento, según confesó a Variety: “Le grité en la cara” (durante la escena de prueba). Algo que, aunque DiCaprio pensó que podría haber sido mala idea, gustó a De Niro: “Yo fui quien dijo que deberías conseguir este papel”, le dijo De Niro, después.
“Trabajé con este niño en este rodaje. Creo de verdad que deberías trabajar con él algún día”, le habría dicho el actor al director, según confesó el propio Scorsese en una mesa redonda para Hollywood Reporter.
De la primera, y hasta hace poco, única cinta común entre Robert De Niro y Leonardo DiCaprio han pasado 30 años. Tres décadas durante las cuales ambos han trabajado con Martin Scorsese, pero nunca han coincidido juntos.
O, más bien, no lo han hecho para una película. Sí lo hicieron en el cortometraje The Audition (2015), pero nunca en un largometraje. Ahora, Killers of the Flower Moon ha unido a los dos intérpretes y al director en formato de cine.
Así pues, ya saben: tres artistas inolvidables, tres horas de metraje, y toda una historia por contar. Quizá sea la última ocasión de ver a este trío del cine, quizá no. Pero, de momento, Killers of the Flower Moon se estrenó el 20 de octubre.