Foto: Cortesía Agexport
Durante tres días, 10 empresas nacionales promovieron sus productos agrícolas como arveja, vegetales, cítricos, berries, banano y aguacate, así como florales, en The Global Produce & Floral Show, en Anaheim, California, Estados Unidos, con el propósito de construir nuevas relaciones de negocio y visibilizar el mercado guatemalteco.
Según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), las ventas al exterior de los citados rubros, de enero a julio 2023, representaron un valor de US $1.1 millardos. Del total indicado, US $963 millones se dirigieron a EE. UU.
En tal sentido, el director de Agritrade Expo & Conference 2024, Estuardo Castro, dijo que el país norteamericano representa un destino clave; en especial, los estados de Florida, Texas, California, Mississippi y Pennsylvania.
En la mencionada feria, se contó con la participación de 17 mil asistentes y más de 900 expositores de 40 países como Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, España, Taiwán y Turquía.