Fotos: Cortesía Fedefut
La eliminación de la Selección Nacional de Futbol de la ruta hacia la Copa América 2024 dejó un aprendizaje para el técnico Luis Fernando Tena, quien al final del encuentro en Panamá, el martes por la noche, asumió la responsabilidad de la derrota (3-0).
Tena entendió que su equipo fue superado por el conjunto canalero en su totalidad, al cual consideró merecedor de la victoria. La bicolor finalizó en el cuarto lugar del Grupo A de la Liga de Naciones, por lo que mantendrá la categoría, luego de que Curazao y El Salvador fueron los descendidos. “El partido con Trinidad fue distinto, tuvimos más tiempo la pelota.
Hoy fue totalmente diferente, Panamá ganó con toda justicia, fueron mejores”, resumió el estratega mexicano. “Intentamos hacer lo que proponemos siempre en el primer tiempo y más aún contra un cuadro como Panamá.
En el segundo período, la expulsión obviamente cambió todo y tuvimos que modificar el sistema”, agregó, al hacer alusión a la cartulina roja para Nicolás Samayoa, con un minuto en el campo. Sobre la no inclusión de Óscar Santis, refirió: “Teníamos a Santis como un revulsivo, siempre entra muy bien. Con la expulsión ya no fue igual”.
“Estos dos juegos nos dejan muchas lecciones de cara a la eliminatoria, que es en lo que tenemos que enfocarnos”, agregó el estratega. “Todos los choques son distintos, creo que hicimos dos buenos encuentros de local. Hoy es más culpa mía que de los jugadores”, reconoció.
La azul y blanco volverá a la acción el próximo mes, cuando se mida contra Jamaica en un enfrentamiento de fogueo que se disputará en Estados Unidos.