Foto: Cortesía Mineduc
Como parte de la Estrategia de Prevención de la Violencia, del Ministerio de Educación (Mineduc), con el apoyo de la cartera de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esta semana se inició la segunda fase de formación para evitar el suicidio en la población escolar.
Claudia Ruíz, titular de la cartera Educativa, destacó que esta etapa está dirigida a 800 especialistas que se desempeñan como técnicos en las direcciones departamentales, así como profesionales que ejercen la función de supervisión de la enseñanza en todo el país.
Las autoridades explicaron que la primera fase concluyó el pasado 13 de octubre, con la participación de 400 delegados del departamento de Quiché, entre supervisores, técnicos, directores y docentes. Asimismo, el Mineduc anunció que la tercera está prevista para finales de octubre, y se espera alcanzar a 50 mil docentes de nivel medio.
La cartera de enseñanza destacó que esta instrucción se realiza con la finalidad de prevenir e identificar conductas suicidas en los estudiantes, principalmente jóvenes, a fin de apoyarlos y atenderlos oportunamente, conjuntamente con el MSPAS. “El Ministerio de Educación está comprometido con la prevención y la cero tolerancia a cualquier forma de violencia en el entorno del aprendizaje”, según comunicación oficial.