Foto: Archivo
La nómina de seis candidatos preseleccionados para ocupar el cargo de presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue presentada ante el Directorio de la citada entidad financiera, que procederá con las respectivas entrevistas a partir del próximo lunes, según se informó.
La ingeniera industrial Ana Sánchez figura en el listado de postulantes y destaca por su experiencia profesional en el cargo de directora regional de Estrategia de BAC en Costa Rica. Igualmente, el ingeniero civil Bernardo Alfaro, quien entre sus puestos consta el de gerente general del Banco Nacional de Costa Rica.
Celina Padilla y Enrique Cañas, también, conforman la nómina de aspirantes. La primera es abogada y en su trayectoria resalta la presidencia de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de El Salvador. En tanto, el segundo es financista y sobresalen sus cargos de director ejecutivo por El Salvador y
jefe de la División de Mercados Financieros del Banco Interamericano de Desarrollo.
Por su parte, el economista Hugo Noé Pino fue presidente del Banco Central de Honduras y secretario de Finanzas de dicho país. Finalmente, Jaime Díaz es guatemalteco, profesional en economía y actual vicepresidente ejecutivo del BCIE.
El directorio podría conformar la terna que trasladará a la Asamblea de Gobernadores de la institución, quienes elegirán al siguiente funcionario.