Foto: EFE
Un 84 por ciento de representantes del sector comercial privado, consultados por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), ha mostrado su optimismo ante el nuevo Gobierno que liderará el joven empresario Daniel Noboa, quien venció a la abogada correísta Luisa González en los comicios del pasado domingo.
De acuerdo con la encuesta, el 45 por ciento tiene una alta expectativa de que se darán soluciones en materia de seguridad, una de las mayores preocupaciones de los ecuatorianos, ante la creciente ola de violencia que se registra en la nación; mientras que el 38 por ciento tiene esperanza sobre la generación de empleos, una de las ofertas de campaña del ganador.
Por otra parte, el 55 por ciento de los encuestados cree que se lograrán acciones para la atracción de inversiones, otra de las novedades de Noboa, y según el sondeo, el 30 por ciento de los empresarios cree que se logrará una estabilidad para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Una fuente de la CCQ indicó que los resultados responden a respuestas de 526 de sus afiliados en las primeras 24 horas de planteada la encuesta, que aún está en ciernes.
Los ecuatorianos llegaron a los comicios extraordinarios después de que en mayo pasado el expresidente Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional en momentos en que esta, dominada por una mayoría opositora que lideraba el correísmo, se disponía a votar su posible destitución en un juicio político de censura, en el que se le acusaba de peculado.