Foto: Cortesía DiscussingFilm
Michael Caine, uno de los actores considerados ícono del cine, anunció su retiro de la actuación. Luego de una carrera de siete décadas, el intérprete de muchos papeles en el séptimo arte se despidió con su filme, The Great Escaper, a los 90 años.
Aunque su nombre de pila es Maurice Joseph Micklewhite, este optó por tomar el artístico. Cuando estaba en su búsqueda, descubrió el cartel del filme El motín del Caine y lo adoptó como su seudónimo, en 1954. A lo largo de su trayectoria, logró seis nominaciones a los premios de la Academia y obtuvo la prestigiada estatuilla en dos ocasiones: la primera, en 1986, por su trabajo en Hannah y sus hermanas, bajo la dirección del mítico director Woody Allen, y la segunda llegó en 2000, por Las reglas de la vida.
Durante una entrevista, Caine declaró: “Me dije que acababa de hacer un filme en el que interpreté el papel principal y por el que recibí unas críticas increíbles. ¿Qué voy a hacer que pueda superar eso?”
Un excombatiente
El largometraje con el cual se despidió de las pantallas, se estrenó el 6 de octubre pasado en el Reino Unido.
Narra la historia del excombatiente de la Segunda Guerra Mundial Bernie Jordan, quien escapó de la residencia de ancianos en la que vivía para asistir a la ceremonia por los 70 años de la Batalla de Normandía o Desembarco de 1944, en Francia.
El británico indicó que su salida de los reflectores se debe a que ya no podrá encontrar un rol principal en los rodajes, debido a su edad. “Los únicos papeles que pueden darme ahora son los de hombres de 90 años o, quizá, de 85. No serán roles protagonistas. No hay para 90 años, existen chicos y chicas jóvenes, seductores. Así que me dije que lo mejor es marcharme”, concluyó.