Foto: Cortesía SBS
Menores de edad que luchan por una segunda oportunidad participaron en la primera feria de emprendimiento que se organizó en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres (Cejuplim) Gorriones, informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Fueron 15 adolescentes las que ofrecieron alimentos y artículos preparados por ellas como tacos, dobladas, papas fritas, licuados, chocofrutas y paletas de chocolate. También, llaveros tejidos, carteras y canastos elaborados con fibra. “La actividad, que además es un proceso educativo, fue una práctica para entender todo sobre lo comercial.
15 adolescentes asistieron al mencionado evento.
Participaron en la planificación y la elaboración de su presupuesto, la ejecución de las recetas y la fabricación de los insumos, para luego venderlos y hacer un balance de gastos y ganancias”, explicó la entidad.
La jornada dejó a las residentes del Cejuplim aprendizaje y experiencia para crear sus propias fuentes de empleo e ingresos económicos y con ello ser autosuficientes. Lo que ganaron servirá para cubrir necesidades de sus hijos, pues algunas son madres, y otras enviarán ese dinero a sus familias, se explicó.