Foto: Cortesía SESAN
El equipo técnico de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) sostuvo una reunión con representantes de instituciones públicas y de cooperación, a quienes les presentó los avances en el rediseño de la Sala Situacional Municipal.
Según el coordinador de Monitoreo y Evaluación de la entidad, Juan Roberto Mendoza, esta herramienta ya existía, pero era compleja de usar, ya que concentraba demasiados indicadores. Por ello, se propuso un rediseño, enfocándose únicamente en lo esencial.
2 ministerios están a cargo del sistema de alertas tempranas.
Esto permitirá conocer asuntos de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) . “La información provendrá de diferentes ministerios y otras instituciones.
El ente coordinador recopilará los datos, por medio de los monitores distritales, quienes verificarán el precio del maíz, frijol, fertilizantes y a cuánto asciende un jornal agrícola, entre otros”, explicó Mendoza. Se detalló que la Sala Situacional Municipal de SAN formará parte del sistema de alertas tempranas, a cargo de la cartera de Salud, así como monitoreo de cultivos por parte del despacho de Agricultura.