Foto: EFE
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, celebró ayer que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “es más fuerte y está más unida que nunca”, y subrayó que sigue siendo el foro “fundamental” para mantener consultas sobre seguridad transatlántica.
“Seguimos centrados en fortalecer la defensa y disuasión para la OTAN y solo diré que la OTAN es más fuerte y está más unida que nunca”, afirmó en comparecencia junto al secretario general aliado, Jens Stoltenberg, antes del inicio de la segunda y última jornada de la reunión de ministros de Defensa de la Alianza que se celebra en Bruselas.
Añadió que la organización “sigue siendo el foro fundamental para las consultas, decisiones y acción para la seguridad transatlántica”. El funcionario estadounidense abordó, además, los ataques terroristas en Israel llevados a cabo por Hamás y la determinación estadounidense de “apoyar a Israel para que se defienda”.
Los participantes también hablaron sobre Ucrania y la situación en Oriente Medio. Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó el apoyo de los aliados europeos y Canadá en los anteriores temas.