Foto: Cortesía MARN
Insumos y herramientas agrícolas proporcionaron autoridades del Gobierno en siete municipios del departamento de Quetzaltenango, en el marco del Proyecto Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la Cadena Volcánica Central de Guatemala.
Lo entregado benefició a pequeños productores de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Cader) de esos territorios, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). De esa cuenta, en Zunil y El Palmar se distribuyeron 382 plantas de aguacate Hass y Booth, así como 582 de limón persa; en San Juan Ostuncalco, 344 arbustos de aliso, 230 de pinabete, 574 de pino Patula y 975 de melocotón Diamante, y en Salcajá, 975 de aguacate Hass.
En Colomba Costa Cuca, el apoyo consistió en 715 árboles de macadamia y otra cifra igual de café Sarchimor. Mientras, en San Martín Sacatepéquez, se dotó de 1300 almácigos de café Catimor. En la cabecera de Quetzaltenango fueron entregadas 302 libras de semilla de cilantro destinadas para los Cader de las citadas regiones y para Concepción Chiquirichapa.
Por su parte, la cartera de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) dotó herramientas para trabajar en el campo, que incluyeron 550 azadones y 82 machetes.