Alejandro Alonzo
https://linktr.ee/elcomicbuquero
En 2002, Image Comics lanzó el primer número de un nuevo cómic llamado Invincible, acerca de un héroe adolescente llamado Mark Grayson cuyo padre era uno de los héroes más populares del planeta. Más de dos décadas después, el propio Invincible se convirtió en una especie de fenómeno, ya que la serie se transformó en una de las series de este tipo más populares de todos los tiempos, mientras se negaba a conformarse con el statu quo.
Invincible parecía que iba a ser una divertida historia de superhéroes adolescentes sobre la mayoría de edad, hasta que aproximadamente una docena de números después, Mark descubre que su padre Omni-Man es un espía alienígena enviado a preparar la Tierra para ser conquistada. Solo le tomó un año a Invincible encontrar su modo principal, que es seguir moviéndose, reinventándose y sorprendiendo a sus lectores.
Aunque el cómic fue creado por el escritor Robert Kirkman y el dibujante Cory Walker, este último se alejó del título y fue reemplazado por Ryan Ottley, convirtiéndose así en el artista principal de la serie y ayudando a que Invincible a transformarse en una epopeya de ciencia ficción, con su propio universo compartido que rivaliza con los de Marvel y DC. Aunque de escala épica, Invincible también fue un cómic muy personal e íntimo.
Invincible nunca dejó de crecer, reinventarse y sorprender a sus lectores.
A lo largo de su carrera, Mark Grayson pasó de ser un adolescente confundido a un hombre seguro de sí mismo, esposo y padre. Los fanáticos crecieron junto a Mark y lo vieron cometer errores y aprender de ellos.
Invencible es el tipo de narración larga que no se ve a menudo en los cómics de superhéroes. Por un tiempo, pareció que Invincible continuaría para siempre, pero para sorpresa de muchos fanáticos, el final de la serie llegó en 2018, con una gran historia planificada de un año de duración titulada El fin de todas las cosas, que envolvió cada hilo suelto y llegó a todos los rincones del expansivo universo compartido.
En 2021 Invincible fue adaptado a la televisión por Amazon Studios. Aunque la serie animada es bastante fiel al cómic, hay varias diferencias como el orden de ciertos eventos y la cantidad de violencia gráfica que muestra.
En 2023, Amazon presentó una precuela llamada Invincible: Atom Eve. Invencible será recordado por muchas cosas; sus peleas sangrientas, sus giros impactantes y sus coloridos personajes; pero, en última instancia, Invincible será recordado por ser refrescantemente nuevo y emocionante en cada historia. Hay muchas lecciones que aprender de Invincible, pero su inquebrantable dedicación a la reinvención debería ser algo que todos los cómics de superhéroes deberían tomar en serio