El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que 1168 huevos de tortuga marina (Lepidochelys Olivácea) fueron recolectados e incubados en los recintos respectivos de La Barrona y La Blanca, en el marco de la Estrategia Nacional de Manejo y Conservación de las citadas especies en el país.
Las autoridades detallaron que la acción se efectúo recientemente en Monterrico, Taxisco, Santa Rosa, y en la zona costera de Moyuta, Jutiapa, con el apoyo de pobladores.
2 tortugarios recibieron los embriones de las especies.
El propósito de la actividad fue apoyar a los tortugarios de esas localidades, así como concienciar a los comunitarios sobre la importancia de la conservación y protección de los reptiles en el Pacífico de Guatemala, explicó Conap.
En la tarea participó personal de la Dirección Regional Suroriente del aludido consejo, con el apoyo de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), destacamento del Ejército de Guatemala y Municipalidad de Moyuta. Este tipo de tortuga utiliza los mares y costas guatemaltecas como áreas de migración, alimentación y para anidar.