Fotos: EFE
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, afirmó ayer, a su llegada a la concentración de Brasil para disputar la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que el seleccionador Fernando Diniz “es uno de los mejores técnicos del balompié global”.
“Diniz es un gran estratega, uno de los mejores entrenadores que tenemos en el futbol actual, en mi opinión”, aseguró el 10 a los periodistas en la ciudad de Cuiabá, donde la canarinha jugará contra Venezuela, mañana, en el Arena Pantanal.
Neymar ha sido el último de la lista de 23 en incorporarse a la selección debido a que la semana pasada acompañó el nacimiento de su hija, Mavie, fruto de su relación con la modelo Bruna Biancardi. El exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain (PSG) siempre ha elogiado el trabajo de Diniz, incluso antes de que este aterrizara en la selección.
“La libertad que nos da, no solo a mí, sino a todos los jugadores, y la confianza es lo más importante”, subrayó el atacante del Al-Hilal. Desde julio pasado, Brasil está dirigida por Diniz, que compagina el cargo de seleccionador nacional con el de técnico del Fluminense, al que este año ha llevado a la final de la Copa Libertadores.
La idea de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) es que Diniz esté al frente de Brasil un año para después dejar paso al italiano Carlo Ancelotti, hoy en el Real Madrid.