El Gabinete Criminalístico (Gacri), de la Policía Nacional Civil (PNC), inició la formación y actualización de capacidades para agentes y personal del Ministerio de Gobernación (Mingob), en el marco del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS).
En ese sentido, colaboradores de la Unidad de Control Telemático (UCT), del (Mingob), recibieron inducción sobre el uso de dispositivos biométricos de identificación ID-5, nueva generación de aparatos de esta rama.
Según las autoridades, las nuevas competencias facilitarán el trabajo mediante el escaneo dactiloscópico de quienes utilizan los aparatos de geolocalización que se implementan desde la UCT.
Roxana Alvarado, coordinadora del AFIS, explicó que los instrumentos funcionan mediante el sistema operativo Android, lo que mejora la lectura de huellas y agiliza la búsqueda de datos.
“De momento, se emplean versiones anteriores, pero al terminar la inducción se crearán usuarios y se habilitará el funcionamiento de los dispositivos ID-5, para una identificación más eficaz e inmediata”, comentó Alvarado.