El municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, cuenta ahora con una Ventanilla Especial de la Delegación del Archivo General de Protocolos, la cual fue inaugurada por el magistrado Nery Osvaldo Medina, vocal II del Organismo Judicial (OJ), en representación de la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, presidenta del OJ y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
A este acto asistieron invitados especiales, entre ellos Rudy Eliseo Barrios Maldonado, presidente de la Asociación de Abogados y Notarios de Coatepeque. En su intervención, el magistrado Sergio Amadeo Pineda Castañeda, presidente de la Cámara de Amparo y Antejuicio, aseguró que la habilitación es un logro destacado que se suma en beneficio de los abogados y notarios, quienes ya no tendrán que viajar a Quetzaltenango y Retalhuleu para presentar testimonios especiales y el registro de poderes.
Durante el acto de habilitación, la magistrada Blanca Stalling, vocal VII, de la CSJ, entregó las llaves simbólicas a Karla Lissette Guevara, directora del Archivo General de Protocolos. La ventanilla está ubicada en 5a. calle 6-61, zona 1, barrio La Esperanza, municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.
Con información del OJ