Ciudad de Panamá, EFE.- El entrenador de la selección de futbol mayor de Panamá, Thomas Christiansen, señaló este viernes que para los partidos de Liga de Naciones de Concacaf hay que demostrar dentro del terreno de juego la condición de favorito del equipo panameño en los duelos frente a Curazao y Guatemala.
“En los partidos frente a Curazao y Guatemala podemos decir que somos favoritos, lo asumo y lo acepto, aunque eso se tiene que demostrar dentro del terreno, pero si en la cancha no estamos compitiendo al 100, metiendo la pierna cuando toca y corriendo por el compañero, así no podemos ganarle a nadie”, comentó en rueda de prensa el entrenador de la roja canalera.
Christiansen precisó que hay que tener una mentalidad acorde a lo que se juegan en ambos duelos y corregir lo que les pasó en el empate de visita frente a Guatemala, en donde no vio a la Panamá a la que está acostumbrado.
En Guatemala “no fuimos nosotros, no tuvimos esa movilidad, esa velocidad de juego y esa mentalidad, lo que nos hace fuerte es el equipo en sí, no las individualidades y eso lo tenemos que recuperar para los partidos que vienen”, comentó.
El entrenador de la roja centroamericana convocó este viernes a 24 jugadores y todos militan en clubes fuera del país.