Foto: Cortesía Cepa
Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) resaltaron la importancia de promover y apoyar el trabajo de campo, como una fuente que contribuye a combatir la desnutrición. De acuerdo con el vicetitular de Seguridad Alimentaria y Nutricional del MAGA, César Vinicio Arreaga, en nuestro país la agricultura familiar es una prioridad y, principalmente, lo es la situación de mujeres y jóvenes.
“El 50 por ciento de la población está ocupada en la mencionada actividad, sin contar el autoempleo. Debemos apoyarla para favorecer la conservación del suelo y el agua”, agregó el funcionario durante su intervención en un encuentro internacional en San José, Costa Rica.
Se trata de la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2023, la cual centró parte del debate en las transformaciones que ya están en curso en el mencionado ámbito, y su papel como motor de desarrollo económico e inclusión social en los países del continente.
Los funcionarios advirtieron que sin sector agropecuario no habrá en el mundo seguridad alimentaria, e instaron a poner en el centro de las discusiones globales a los pequeños productores, como impulsores de la sostenibilidad y guardianes de los recursos naturales. El congreso fue organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).