Foto: Cortesía Conadi
En el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebra cada segundo jueves de octubre, diferentes instituciones hicieron un llamado a la conciencia por la salud ocular en el ámbito laboral.
En ese sentido, el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), la Comisión Nacional de Salud Ocular y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se unieron a la acción con el lema Ama tus ojos en el trabajo, y solicitaron a distintos sectores priorizar el bienestar de sus empleados y contribuir a la prevención de la ceguera.
Las autoridades de estas entidades anunciaron jornadas de cirugías de cataratas, descuentos en procedimientos y medicamentos en el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos, consultas gratuitas en la Brigada Médica Cubana e Instituto Panamericano Contra la Ceguera (IPC).
Según el Conadi, alrededor de 13 millones de personas tienen alguna deficiencia visual relacionada con sus labores. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) calculan que cada año se producen 3.5 millones de lesiones oculares en el trabajo en el mundo.