Luego de que la noche del miércoles recién pasado Malacateco y Municipal adelantaran su encuentro de la primera fecha de la ronda intergrupos del Torneo Apertura 2023, con saldo de empate a un gol, la Liga Nacional se reunió ayer de emergencia para tomar una decisión con respecto al resto de la jornada.
El Comité Ejecutivo de dicha entidad se reunió vía telemática con los representantes de los clubes, pues se tomó en consideración por la integridad de jugadores y cuerpos técnicos la problemática de paso vía terrestre hacia los distintos destinos del país por los cierres de carreteras.
Coatepeque y Antigua GFC reprogramaron su encuentro para el miércoles 8 de noviembre, por lo cual, de correrse la fecha, serían solo 4 cotejos los que se deberían reubicar, fue lo que se discutió en la sesión mencionada. Durante la cita, Comunicaciones solicitó el cambio de fecha de su encuentro con Deportivo Zacapa, que originalmente estaba en el calendario para este domingo, a las 18:00.
Al finalizar se dispuso que el resto de la fecha seguirá igual. Cobán Imperial recibirá al Deportivo Achuapa en el Estadio José Ángel Rossi, Xelajú será anfitrión de Guastatoya en el Mario Camposeco y Xinabajul Huehue le hará los honores a Mixco, que viene de sacarle un punto a los coloniales a domicilio.