El escritor, actor, productor y redactor guatemalteco Mario Ávalos, mejor conocido como Tío May, ha completado un reto literario al editar el libro Chapines sin tanto cuento, en un mes. Esta compilación consta de 50 cuentos. La particularidad de esta obra es que cada relato es de un autor distinto.
Ávalos, quien ya ha impreso varias obras, comparte que el motivo primordial detrás del escrito es fomentar la lectura entre personas adultas que han dejado de leer debido a sus compromisos laborales o personales, y apoyar a narradores guatemaltecos.
Según él, Guatemala tiene un gran talento literario y es fundamental que más autores se animen a compartir sus obras. El editor destaca la emoción que representa para cualquier escritor tener su propio libro impreso, satisfacción única que este proyecto busca impulsar.
Para adquirir un ejemplar, las personas interesadas pueden escribir a las redes sociales: Los Cuentos del Tío May en Instagram o Facebook o bien al correo: [email protected]. El libro tiene un costo de Q100.