Foto: Cortesía Svet
Con la finalidad de fortalecer competencias de instituciones especializadas, 134 oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capacitados en Técnicas de Atención y Orientación a la Víctima.
La formación es impulsada por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), que reconoce el rol de los agentes en la investigación proactiva y reactiva, así como el rescate a afectadas.
Las autoridades resaltaron que el objetivo del Gobierno es unificar esfuerzos con todas las entidades públicas y privadas para generar acciones estratégicas que apoyen una labor integral.
En ese sentido, la Svet facilita diversos talleres, cursos y diplomados para sensibilizar y generar una reacción efectiva de las instituciones, de acuerdo con su papel en delitos de Violencia, Explotación y Trata (VET).
Bajo ese propósito, genera una visión de trabajo en conjunto para evitar los citados ilícitos y fomentar la atención pertinente a los sectores más vulnerables como la niñez, adolescencia y mujeres.