Foto: Cortesía AGN
La campaña Yo Cuido Mi Futuro constituye una acción específica de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), como aporte a la comunidad para contrarrestar los embarazos tempranos en adolescentes y jóvenes.
Las acciones fueron desarrolladas en el marco del Día Mundial de Prevención de Embarazos en Adolescentes, conmemorado cada 26 de septiembre.
La actividad se efectuó en el Parque Navidad, de Cobán, y contó con la presencia de la gobernadora departamental de Alta Verapaz, Ángela Alvarado, y participación de la diferentes instituciones como la Cruz Roja, Policía Nacional Civil, Procuraduría General de la Nación, Consejo Nacional de la Juventud, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.
Las autoridades informaron que el objetivo es reducir el número de jovencitas en estado de gravidez, así como asegurar el acceso a servicios e información en salud sexual y reproductiva.
La UPCV busca la formulación e implementación de planes, programas y proyectos comunitarios en contra de la violencia con apoyo de las políticas de seguridad pública establecidas por el Ministerio de Gobernación.
Asimismo, la unidad implementa las iniciativas en el marco referencial de las políticas de Gobierno 2020 y de Prevención de la Violencia y el Delito, de acuerdo con las instrucciones presidenciales, se indicó.
• Con información de AGN/Alejandra Juárez