sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Valverde y Bellingham tumban al Nápoles

Valverde y Bellingham tumban al Nápoles

Fotos: EFE

Siempre acompañado de la épica en la Liga de Campeones, con un misil de Fede Valverde en los compases finales y una exhibición superlativa de Jude Bellingham, el Real Madrid ganó (2-3) en la casa de Maradona al Nápoles, su rival más difícil del grupo, para colocarse líder en solitario del C con 2 victorias.

Luego de tres buenos acercamientos del Real Madrid, contando un testarazo de Tchouameni, llegó el jarro de agua fría para el club merengue, un gol servido en bandeja de plata por la mala salida de Kepa en un saque de esquina que dejó el balón manso en la cabeza de Natan que remató al travesaño, y generó el lamento de un estadio maradoniano que explotó cuando vio a Ostigard imponerse en el área para rematar el rechazo.

Tardaron ocho minutos en encontrarse las figuras madrileñas luego del gol. Una acción que finalizó Vinícius, pero que nació de la inteligencia de Jude Bellingham. El inglés esperó a que Di Lorenzo se confiara y diera el pase para apretar e imponerse con su físico, robar arriba y servir a Vini para que definiera como mejor sabe hacerlo.

Pese al gol de Vini, fue Bellingham el que puso la magia en un estadio con un nombre que pesa tanto. Porque fue el inglés el que se vistió del 10 más histórico de Nápoles y, desde el centro del campo, comenzó un eslalon que acabó con un fino recorte dentro del área y un disparo limpio que remontó el partido.

De poco sirvió el trabajo hecho en la primera mitad cuando el VAR advirtió al colegiado de una posible mano en un lance entre Nacho y Osimhen dentro del área. El réferi, luego de una larga espera, señaló un penal muy protestado por los jugadores del Real Madrid al llegar de un rebote.

Zielinski, otra vez desde los once metros pese a que García dijo que Osimhen era el lanzador, no falló y empató el choque con un disparo ajustado que dio en un palo antes de subir al marcador.

Y entre posesiones infructíferas frenadas por el muro local, llegó el zapatazo de Valverde que volvió a enmudecer a toda la ciudad sureña. Un misil que golpeó en el larguero y que acabó entrando después de rebotar en Meret (2-3).

Vinícius reapareció en la Liga de Campeones con una anotación.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC reporta 71 detenidos, armas incautadas y vehículos recuperados

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una...

REVISTA VIERNES

Dibujó y construyó la tradición visual que revive historias

Con más de 60 años de trayectoria de la plástica guatemalteca, Roberto...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...