El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Carlos Franco Urzúa, supervisó este miércoles las acciones de coordinación y seguimiento que se llevan a cabo en el Centro de Monitoreo que funciona en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC).
Este espacio fue habilitado el martes, con el objetivo de controlar los operativos preventivos y de seguridad que las fuerzas del orden realizan en los diferentes bloqueos de carreteras y manifestaciones en distintos puntos del territorio nacional.
Edwin Monroy, portavoz de la institución policial, detalló que este centro funciona las 24 horas, con equipos de investigación, inteligencia y personal de las distintas comisarías del país.
Ayer, durante una entrevista en un medio radial, el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, explicó que las fuerzas de la PNC desplegadas en los lugares donde ocurren los bloqueos han recibido instrucciones de llevar a cabo su labor en total apego a la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.
“El protocolo es privilegiar el diálogo. Seguimos haciendo el llamado a quienes lideran este tipo de acciones a que se manifiesten, porque es un derecho constitucional, pero que mantenga una vía libre, para que la circulación, aunque sea lenta, fluya”, enfatizó el ministro.