Foto: Cortesía Inguat
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur suscribieron un convenio con el objetivo de fortalecer y promover la industria sin chimeneas sostenible.
El Inguat, como entidad descentralizada, es responsable de las campañas para atraer visitantes a
Guatemala. Con la contraparte suma esfuerzos, con la visión de impulsar el desarrollo económico local, según información oficial.
Este acuerdo establece un marco de cooperación a largo plazo y en él se definen compromisos específicos que beneficiarán a los habitantes de los municipios, resalta lo comunicado por el Inguat.
2 instancias acordaron trabajar por mejorar las condiciones de la región.
Entre lo asumido está la coordinación, sin perjuicio de las atribuciones específicas de cada institución, nombrar representantes para la ejecución del pacto, y elaborar un plan de trabajo conjunto que contemple las acciones pertinentes para alcanzar los objetivos.
Además, facilitar información necesaria y sumar esfuerzos en la formulación de planes de cooperación en temas de turismo, ecoturismo, educación y desarrollo económico local.
La mancomunidad se comprometió abrindar acompañamiento técnico, coordinar con los municipios, gestionar asistencia en el ámbito de la citada actividad e incentivar acciones identificadas en los resultados de los estudios e investigaciones.
El Inguat proporcionará apoyo en la identificación y promoción de destinos, diseño de señalización vial y
generación de rutas turísticas.