Foto: Cortesía SCSPR
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés), de la Embajada de Estados Unidos, firmaron una carta que fortalece el trabajo de la citada cartera.
Leslie Samayoa, vicetitular de Regulación, Vigilancia y Control, explicó que se trata de un donativo que consiste en US $4 millones, los cuales ayudarán al Departamento de Regulación de Medicamentos, para el control de precursores y sustancias químicas.
4 millones de dólares es el monto del aporte de EE. UU.
Las referidas entidades estadounidenses apoyan la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Provee equipo, capacitación y asistencia técnica en seguridad, justicia y fortalecimiento del sistema penal.
Karem Sagastume, jefa del Departamento de Regulación de Medicamentos, señaló que ahora corresponde todo el empeño del recurso humano para aprovechar al máximo esta asistencia.
“Nuestra tarea de fiscalizar los precursores y sustancias químicas la hacemos en conjunto con otras entidades”, agregó Sagastume.