El Ministerio de Gobernación (Mingob) entregó ayer 500 motocicletas a la Policía Nacional Civil (PNC), en un esfuerzo por reforzar su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y mejorar la movilidad de la institución.
El titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, explicó que estos vehículos se distribuirán estratégicamente en las comisarías de Escuintla y Distrito Central, con el objetivo de priorizar la atención en áreas de mayor incidencia delictiva.
El acto se llevó a cabo en la Dirección General de la PNC, zona 1 capitalina, donde el funcionario indicó que con este lote suman 2500 motos facilitadas, de un total de 3 mil proyectadas. “Antes de que finalice el año esperamos otorgar otras 500”, agregó.
Más tecnología En adición a las motos, las autoridades dieron 24 dispositivos de identificación biométrica Credence Two, que servirán para mejorar el reconocimiento de personas en puestos de control y operativos de seguridad, lo que reforzará el trabajo de las fuerzas del orden y contribuirá a fortalecer la tranquilidad pública.
Barrientos destacó que estas acciones forman parte de la Estrategia de Transformación Policial (ETP), específicamente en los ejes de Infraestructura y Movilidad, así como de Tecnología e Innovación, que se ha puesto en marcha con el propósito de garantizar la eficiencia de la institución policial en beneficio de la población guatemalteca.
“Esperamos que esta entrega de motocicletas y dispositivos biométricos contribuya significativamente a la labor de la PNC, permitiéndoles desempeñar sus funciones de manera más efectiva y un mayor nivel de protección a la sociedad”, puntualizó el ministro.