Foto: Cortesía PNC
El Ministerio de Gobernación (Mingob) avanza en el objetivo de elevar los estándares profesionales y especiales de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), gracias a los programas y talleres que se implementan en el marco del Eje de Educación, de la Estrategia de Transformación Policial (ETP).
Entre las recientes iniciativas en marcha, la Escuela de Especialidades de Policía (Eepol), zona 6 de la capital, dio inicio al curso de la División de Protección de Personas y Seguridad (DPPS). Esta acción se consolida como un importante paso en el proceso de formación de 150 uniformados, de quienes 27 son mujeres, que ostentan rangos como subinspectores, inspectores, oficiales segundos y comisarios.
Durante un período de tres meses, los uniformados se sumergirán en un riguroso programa diseñado para fortalecer sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la protección de personalidades
Más cursos
Ilsias García, director de la Escuela, señaló que actualmente se trabaja en la aprobación de nuevos talleres, con el fin de brindar a los miembros de la PNC las herramientas necesarias para desempeñar eficazmente su labor en situaciones delicadas.
Entre lo proyectado por Eepol están los cursos en delitos de tránsito, formación en las divisiones de Fuerzas Especiales, de Protección a la Naturaleza y de Protección a Fronteras y Puestos Fronterizos, entre otros.