El trabajo coordinado de investigación, inteligencia y seguimiento contra la delincuencia común y organizada, a cargo de autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), dio como resultado que el último viernes no se reportaran homicidios en el país, algo no percibido desde mayo de 2021.
El trabajo preventivo que efectúan los agentes permite aumentar la denuncia ciudadana.
“Agradezco a los agentes el esfuerzo extra que realizan día a día. La labor que efectúan resalta el compromiso asumido al formar parte de la institución”, destacó el subdirector general de Investigación Criminal, Edis Fabián, quien manifestó que el objetivo es mantener la paz y la convivencia armónica de los ciudadanos.
El quehacer relacionado con el impulso de protocolos, proyectos y planes de acercamiento comunitario, del personal de la Subdirección General de Prevención de la Violencia y el Delito, ha reforzado en cada comisaría la comunicación con la población, lo cual ha incrementado la confianza y denuncia ciudadana, elementos claves en la detención de presuntos delincuentes, informaron las autoridades.