Fotos cortesía: EPA
Como parte de las celebraciones del Día Mundial de las Playas, que se celebra desde 1991 con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la conservación de los espacios marinos y medioambiente, Tiendas EPA y la organización Limpia mi País se unieron para organizar un voluntariado para quitar los residuos y desechos sólidos de la playa del Puerto de San José, Escuintla.
Personeros de ambas instituciones indicaron que la jornada se realizó el pasado sábado 23 de septiembre desde las 7:00 por cuatro horas, donde 40 voluntarios recolectaron 1582.58 kilogramos de basura que representaba un peligro para la fauna marina.
Además, la actividad contribuyó a mejorar el aspecto del lugar, y se recalcó en los vecinos la necesidad de promover prácticas sostenibles para el ambiente.
“Estamos comprometidos en continuar apoyando la iniciativa de conservación ambiental. La limpieza de playas es una de las acciones concretas que podemos tomar como empresa para contribuir con la comunidad y el ecosistema”, sostuvo Vladimir Osorio, gerente comercial de EPA Guatemala.