domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Data y Analytics marcarán la tendencia en el futuro

Data y Analytics marcarán la tendencia en el futuro

Cortesía: KPMG

El estudio efectuado por la firma KPMG, Panorama de la innovación en México y Centroamérica 2023, reveló que la tecnología que tendrá mayor impacto en los próximos tres años en las organizaciones de la región es Data y Analytics, seguida de la Inteligencia Artificial Analítica (IAA).

Un estudio de KPMG, organización global de firmas independientes de servicios profesionales,
detalla la importancia de las innovaciones tecnológicas.

De acuerdo con la investigación, la IAA permitirá a las empresas aumentar la satisfacción del cliente e incrementar la productividad, mientras que la data facilitará procesos de recopilación y análisis de información de usuarios para obtener patrones de comportamiento e intereses, entre otros. Juan Felipe Jiménez, gerente Senior de Estrategia y Transformación Digital de KPMG Panamá, indicó que hay dos factores cruciales que harán que la invención despierte: el liderazgo y la cultura.

Detalló que el 76 por ciento de las compañías mexicanas considera que el mayor facilitador de la innovación es el impulso que da el dirigente de la corporación, seguido de la cultura organizacional con 50 por ciento.

Por otro lado, en Centroamérica también se consigna el liderazgo en primer lugar, con 63 por ciento, pero en segundo aparece la inversión en infraestructura tecnológica, con 39, concluyó.

“La innovación es un factor determinante en la competitividad de las organizaciones.”
Ricardo Delfín
Socio de KPMG

Ricardo Delfín, socio de KPMG, manifestó que alineado con las barreras para la transformación, como el presupuesto insuficiente y la poca formación entre áreas, es necesario equilibrar la visión de la alta dirección y el resto del personal acerca de lo que significa innovar.

Además, ordenar las iniciativas con las prioridades estratégicas del negocio, apoyar el trabajo en equipo y entender al cliente.

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

Consagración de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y de la Virgen de Dolores

Texto y foto: Juan Andrés Salvatierra Reyes El 24 de noviembre de...

PORTADA

Presidente y Primera Dama visitan centro de atención a niñez con discapacidad

AGN El presidente Bernardo Arévalo y la Primera Dama, Doctora Lucrecia Peinado visitaron...

MUNDO

Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel

Mónica Rubalcava Los hermanos Erik y Lyle Menéndez que han estado cumpliendo...

MUNDO

El papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser “estrellas de un día” en las redes

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...

Inicio Data y Analytics marcarán la tendencia en el futuro

Data y Analytics marcarán la tendencia en el futuro

Cortesía: KPMG

El estudio efectuado por la firma KPMG, Panorama de la innovación en México y Centroamérica 2023, reveló que la tecnología que tendrá mayor impacto en los próximos tres años en las organizaciones de la región es Data y Analytics, seguida de la Inteligencia Artificial Analítica (IAA).

Un estudio de KPMG, organización global de firmas independientes de servicios profesionales,
detalla la importancia de las innovaciones tecnológicas.

De acuerdo con la investigación, la IAA permitirá a las empresas aumentar la satisfacción del cliente e incrementar la productividad, mientras que la data facilitará procesos de recopilación y análisis de información de usuarios para obtener patrones de comportamiento e intereses, entre otros. Juan Felipe Jiménez, gerente Senior de Estrategia y Transformación Digital de KPMG Panamá, indicó que hay dos factores cruciales que harán que la invención despierte: el liderazgo y la cultura.

Detalló que el 76 por ciento de las compañías mexicanas considera que el mayor facilitador de la innovación es el impulso que da el dirigente de la corporación, seguido de la cultura organizacional con 50 por ciento.

Por otro lado, en Centroamérica también se consigna el liderazgo en primer lugar, con 63 por ciento, pero en segundo aparece la inversión en infraestructura tecnológica, con 39, concluyó.

“La innovación es un factor determinante en la competitividad de las organizaciones.”
Ricardo Delfín
Socio de KPMG

Ricardo Delfín, socio de KPMG, manifestó que alineado con las barreras para la transformación, como el presupuesto insuficiente y la poca formación entre áreas, es necesario equilibrar la visión de la alta dirección y el resto del personal acerca de lo que significa innovar.

Además, ordenar las iniciativas con las prioridades estratégicas del negocio, apoyar el trabajo en equipo y entender al cliente.

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

Consagración de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y de la Virgen de Dolores

Texto y foto: Juan Andrés Salvatierra Reyes El 24 de noviembre de...

PORTADA

Presidente y Primera Dama visitan centro de atención a niñez con discapacidad

AGN El presidente Bernardo Arévalo y la Primera Dama, Doctora Lucrecia Peinado visitaron...

MUNDO

Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel

Mónica Rubalcava Los hermanos Erik y Lyle Menéndez que han estado cumpliendo...

MUNDO

El papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser “estrellas de un día” en las redes

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...